Global Poker ha sido acusado de ignorar «evidencia sustancial» de trampas de alto riesgo utilizando asistencia en tiempo real (RTA).
Según Matt Berkey en el podcast Solve For Why, el jugador de alto perfil «projectbaby97» tiene unas ganancias estimadas de entre 100.000 y 200.000 dólares.
Sin embargo, esto fue el resultado del uso de Asistencia en tiempo real (RTA) y, según miembros de la comunidad de póquer, «projectbaby97» mejoró su clasificación por medios injustos.
El supuesto engaño es el último de una serie de acusaciones y casos relacionados con el uso de «projectbaby97». RTA, específicamente el Asistente GTO, que permite a los jugadores buscar soluciones GTO (Teoría de juegos óptima).
Sin embargo, la herramienta Fair Play Checker lanzada recientemente por GTO Wizard permite a los jugadores comprobar si hay situaciones sospechosas.
El caso de «projectbaby97» muestra que se jugaron varias manos al mismo tiempo en GTO Wizard Búsqueda de coincidencias y tener los mismos parámetros de cartas, palo, tamaño de ficha, posición, etc.
Los falsos positivos se han citado como un problema en algunos casos, pero Berkey dijo que la última versión de la herramienta Fair Play Check es «ridículamente precisa».
«Ahora incluye todas estas variables, incluyendo marcas de tiempo de segundos, texturas del tablero, profundidad de la pila, formato de juego, qué se busca, formaciones, etc.»
Sorprendente sí, reveló Berkey : «Hasta el día de hoy, según todos los jugadores del Grupo Global, no se ha tomado ninguna medida.»
Aunque se ha descubierto que muchos jugadores tienen patrones de juego muy cuestionables, parece que algunos operadores – Global Poker principalmente, se negó a suspender la supuesta cuenta hasta que se completara la investigación.
El campeón de anillo y brazalete de las WSOP, Jeremiah Williams, se ha puesto en contacto con Global Poker y WSOP.com en relación con posibles tramposos.
Sin embargo, reveló: «Estas cuentas todavía están jugando activamente… No están bloqueadas ni congeladas ni nada. Nos han contactado varias veces pero ninguno de los sitios está interesado en bloquear estas cuentas».
Por ahora, parece que la tecnología les ha dado a los buenos una forma de luchar contra los malos, pero tal vez sea hora de elegir tus sitios con más cuidado.